Publi Orejas y Superior con GPT

Apple TV+, el servicio de vídeo por suscripción de Apple ya es una realidad

  • La firma de la Manzana presenta su esperada plataforma de streaming para contenido multimedia de producción propia

25/03/2019 - 19:57 h.

Se acabaron los rumores: ya es oficial y su nombre es Apple TV+. La multinacional estadounidense ha presentado su servicio de vídeo por suscripción en el que ofrecerá acceso exclusivo y a la carta a producciones originales de películas, series y documentales.

Para dar lustre a su puesta de largo la firma de la Manzana ha anunciado acuerdos con artistas de la talla de Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J. J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan y Jon M. Chu, entre otros

Disponible en otoño, sin precio confirmado

Apple, de momento, no ha confirmado el precio (se especula con que rondará los 10 dólares/euros mensuales) ni la disponibilidad del servicio, si bien ha asegurado que lo anunciará este otoño. Así, está por ver, más allá de en Estados Unidos y resto de países angloparlantes, cuando llegará Apple TV+ a mercados como el español.

Nueva app Apple TV y sus canales

Por otro lado, y como complemento imprescindible al nuevo servicio, la multinacional estadounidense también ha anunciado la renovación de su aplicación Apple TV y la llegada de los canales de Apple TV, disponibles en mayo de 2019, que llegarán a más de 100 países entre los que se espera que esté España.

La nueva app Apple TV reúne las distintas formas de ver y descubrir películas, series, deportes, noticias y muchos más contenidos en una única app para iPhone, iPad, Apple TV, Mac, televisores inteligentes y dispositivos de streaming. Al suscribirse, los usuarios podrán disfrutar de los nuevos canales de Apple TV a la carta -pagando únicamente los servicios que deseen, como HBO, con el que la firma de la Manzana tiene acuerdo, no así de momento con Netflix-, con o sin conexión, sin necesidad de apps ni cuentas o contraseñas adicionales. Además podrán ver deportes, música, noticias y canales de cable o satélite, y comprar o alquilar películas y series de iTunes.

Según ha destacado la compañía de Cupertino, la nueva app Apple TV aprende de los intereses del usuario para ofrecerle una experiencia personalizada en todas sus apps y servicios, recomendándole películas y series de más de 150 apps de streaming como Amazon Prime y Hulu, y de servicios de televisión de pago como Canal+, Charter Spectrum, Direct Now o PlayStation Vue.