Publi Orejas y Superior con GPT

Apple vende 9 millones de iPhone 5S y iPhone 5C en tres días

  • La compañía de Cupertino ha revelado las cifras de ventas de sus nuevos smartphone en su primer fin de semana en el mercado, que suponen un nuevo récord

23/09/2013 - 16:00 h.

Nunca falla. A cada nuevo lanzamiento de un nuevo teléfono Apple supera sus cifras de ventas durante su primer fin de semana. Claro que en este ocasión el hito era más ‘sencillo’ puesto que por primera vez la firma de la Manzana ponía a la venta a la vez dos nuevos smartphones… Sea como fuere, el resultado no deja lugar a la duda: nueve millones iPhone 5S y iPhone 5C vendidos en tan sólo tres días desde su lanzamiento el pasado viernes, lo que supone un nuevo récord para la empresa fundada por Steve Jobs.

Apple vende 9 millones de iPhone 5S y iPhone 5C en tres días

Apple vende 9 millones de iPhone 5S y iPhone 5C en tres días (Foto: Reuters)

La multinacional de Cupertino lo ha anunciado en un comunicado en el que ha querido destacar que incluso la demanda del iPhone 5S ha excedido la disponibilidad inicial, y muchos de los pedidos online han sido programados para servirlos en las próximas semanas. De esta forma, y aunque no se han ofrecido datos por separado, es obvio pensar que el nuevo buque insignia, ha sido el teléfono que más se ha vendido. Y es que otra prueba de ello, son las informaciones que apuntan a que Apple habría aumentado su producción, concretamente en el color dorado debido a la alta demanda de este modelo en Hong Kong.

Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple, ha presumido de ser «el mejor lanzamiento de iPhone» y también ha querido tranquilizar a los usuarios asegurando que «las tiendas seguirán recibiendo nuevos suministros con regularidad».

En España por el momento continuamos sin novedades acerca de cuando serán lanzados los dos nuevos terminales, y aunque todo apunta a que será antes de finales de año, ya son muchos los usuarios que esperan ansiosos la fecha exacta. Y es que a día de hoy los nuevos iPhone tan sólo están disponibles en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido.