Publi Orejas y Superior con GPT

Apple ya trabaja en hacer a los futuros iPhone resistentes al agua

  • La firma de la Manzana ha registrado una patente de un sistema que cubriría los puertos de conexión del teléfono del líquido elemento

16/12/2015 - 17:32 h.

Uno de los mayores temores de los usuarios de  iPhone es que su smartphone caiga al agua y quede inutilizable. Apple es consciente de ello por lo que para satisfacer a lo usuarios parece que tiene en mente la creación de un dispositivo que proteja el interior de sus teléfonos del líquido elemento.

Elastómero que recubra los puertos

Según la web especializada en filtraciones de Apple 9to5Mac la compañía afincada en Cupertino baraja varias opciones para solucionar este problema. La más sonada sería una patente registrada recientemente que consiste en el uso de un elastómero que recubra los puertos de conexión y que deje pasar las clavijas de los conectores adaptándose a su forma.

De esta forma, al desconectar las clavijas, el elastómero volvería a recubrir los puertos cuando recuperase su forma original. De este modo se evitaría la entrada de agua a los circuitos internos. Hablamos de una opción que requiere un trabajo de elevada precisión debido al reducido tamaño del puerto Lightning por lo que su puesta en práctica podría resultar complicada.

Como siempre ocurre en estos casos hay que tener mucha cautela porque como ya ha ocurrido en otros muchos casos el tratarse de una patente no garantiza ni mucho menos que ésta finalmente sea implementada, pero dado los pasos que la compañía ha tomado recientemente en la materia desde el lanzamiento del Apple Watch, parece que por fin muchos usuarios verían cumplidas sus súplicas.