Publi Orejas y Superior con GPT

AppTag, el primer láser real para iPhone

  • El AppTag es una especie de pistola láser de plástico y una aplicación para iOS y Android, lo que amplia las posibilidades de juego
LAURA RODRÍGUEZ
14/02/2012 - 16:27 h.

Ahora tu iPhone puede convertirse en un arma láser muy sofisticada. Sí, no nos hemos vuelto locos, podrás participar en intrépidas persecuciones en tu propia casa a través de tu dispositivo. Y todo gracias al AppTag, una especie de pistola láser de plástico y una aplicación para iOS y Android, lo que amplia las posibilidades de juego.

 

Al montar el teléfono en la pistola, este servirá de visor, mostrándonos los objetivos a destruir y opciones como el punto de mira o número de disparos disponibles. App Tag trae el juego de consola al mundo de los teléfonos inteligentes en tiempo real.  ¡Obviamente, deberás disparar a tus amigos convertidos en nuevos enemigos!

La aplicación incluso añade realidad aumentada a objetos tales como botiquines, armaduras, armas y paquetes de munición. Para la orientación se utiliza un haz enfocado de infrarrojos y un sensor para el láser, por lo que es totalmente seguro. Cada unidad tiene un remitente y el receptor IR, y la unidad AppTag trabaja en conjunto con un teléfono inteligente conectado o iPod Touch.

La unidad se comunica con los iPods, iPhones y dispositivos Android con sonido de alta frecuencia -por lo que trabaja sin Bluetooth o Wi-Fi. Los sonidos de alta frecuencia están fuera de la audición humana y no molestan a los animales, ya que el volumen es muy bajo.

Es importante destacar que la toma de auriculares sigue siendo libre, así que se puede usar el micrófono y el altavoz para efectos de sonido y en la comunicación del juego.

Este accesorio es uno de esos proyectos que llegan a Kickstarter y que suele acabar siendo un éxito, ya que a falta de un mes para que acabe la fase de financiación colectiva tiene ya casi cubierto el 50% del montante total necesario.

AppTag tiene 6 botones disponibles:

1. Un interruptor de presión del gatillo sensible que se puede montar en cualquier gatillo Blaster o en la empuñadura de pistola incluida.

2. Un botón de recarga de gran tamaño.

3. Cuatro botones que permiten ampliar el juego, como walky talky, cambio de arma, el zoom de francotirador, armas de recolección, botiquines, etc.

Se puede sujetar cualquier iPhone, Android o iPod Touch en el dispositivoAppTag y ya está listo para usar.

Si os gusta la idea, podéis haceros con una unidad del AppTag por $35, unos 26 euros, más gastos de envío (la aplicación es gratuita).  En este caso, habría que comprar varios, porque jugar uno solo no tiene que ser muy divertido.