Publi Orejas y Superior con GPT

Aprueban un nuevo formato de nano-SIM, ¿podría ser la de Apple?

  • Ya sabíamos que Apple estaba trabajando duro para que el ETSI seleccionara su nano-diseño de la tarjeta SIM frente a competidores como Nokia y Motorola
M. J. LORA
01/06/2012 - 16:12 h.

Un nuevo capítulo más en la rumorología de Apple. La ETSI (European Telecommunications Standards Institute) acaba de aprobar un nuevo diseño de tarjetas SIM para teléfonos más pequeños y más delgados.

Hoy, durante la sesión N° 55 se reveló la estandarización de un nuevo factor de forma (4FF) para el nano-SIM que, en comparación al diseño actual del micro-SIM, su tamaño se reduce en un 40%.

Ya sabíamos que Apple estaba trabajando duro para que el ETSI seleccionara su nano-diseño de la tarjeta SIM frente a competidores como Nokia y Motorola, que junto con RIM han propuesto su propia alternativa de diseño. Si bien se rumoreaba que Apple ya contaba con el apoyo de la mayoría de los operadores europeos, hoy el ETSI ha confirmado que ha seleccionado un factor de forma para la nueva tarjeta SIM 4FF:

“La tarjeta será de un 40% más pequeño que el actual diseño de la tarjeta SIM más pequeña, en la gama alta de 12.3mm 8.8mm, 0.67mm. Se puede empaquetar y distribuir de una manera que es compatible con los actuales diseños de tarjetas SIM. El nuevo diseño ofrece la misma funcionalidad que las tarjetas SIM actuales”.

Si bien el anuncio de la ESTI no confirma exactamente que el diseño de Apple fuera el elegido, no obstante, desde 9to5Mac y gracias a la labor de investigación de la Verge, pueden confirmar que el nuevo factor de forma coincide muy bien con las mediciones de la propuesta del diseño de  Apple.

Con todo esto, aún tendremos que esperar hasta la confirmación oficial sobre el nuevo estándar de la ESTI para saber a ciencia cierta que el diseño de Apple ha sido seleccionado.