Publi Orejas y Superior con GPT

[AR]T, las nuevas sesiones Today at Apple dedicadas al arte con experiencias de realidad aumentada

  • Ofrecen un recorrido interactivo por las obras de algunos de los artistas contemporáneos más importantes del mundo

16/08/2019 - 19:07 h.

Apple ha ampliado recientemente su repertorio de sesiones Today at Apple, los breves ‘cursos’ que la firma de la Manzana ofrece gratuitamente a sus clientes en sus tiendas físicas Apple Store, con [AR]T, un programa formado por tres sesiones dedicadas al arte con experiencias de realidad aumentada. Éstas están ya disponibles desde el pasado 10 de agosto y, como siempre, es necesario inscribirse en la web apple.com/es/today en caso de estar interesado.

Las tres nuevas sesiones ofrecen un recorrido interactivo por las obras de algunos de los artistas contemporáneos más importantes del mundo, una sesión en la tienda donde se explican los aspectos básicos de la realidad aumentada con Swift Playgrounds, y una instalación de arte con realidad aumentada que se podrá ver en todas las Apple Store del mundo.

Apple ha contado con la colaboración del New Museum, un referente del arte contemporáneo de Nueva York, para seleccionar a los siete artistas que participarán en este proyecto experimental gratuito al público: Nick Cave, Nathalie Djurberg & Hans Berg, Cao Fei, John Giorno, Carsten Höller y Pipilotti Rist.

«Today at Apple ofrece un escaparate para disfrutar de las obras de arte creativas hechas realidad gracias a nuestros productos y clientes», señala Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de Retail + People de Apple. «Esperamos que los asistentes encuentren inspiración en las asombrosas obras de realidad aumentada de la ruta [AR]T y en la instalación interactiva de las tiendas. Tenemos muchas ganas de ver todo lo que los visitantes van a aprender en el estudio [AR]T».