Publi Orejas y Superior con GPT

Así es el Apple Pencil 2

  • Con los nuevos iPad Pro la firma de la Manzana también ha renovado su stylus, que ahora cuenta con carga inalámbrica y atajos para su manejo

09/11/2018 - 17:39 h.

Con los nuevos iPad Pro también ha llegado la segunda generación del Apple Pencil. La firma de la Manzana ha renovado su popular stylus puliendo detalles e implementando nuevas posibilidades para convertirlo, aún más, en el mejor complemento para su nuevas tablets de alta gama.

El Apple Pencil 2, que se enlaza automáticamente con el dispositivo, ha sido rediseñado para ser «una herramienta aún más cómoda y natural». Si bien se mantiene su estética minimalista, ahora el cuerpo totalmente circular de la primera generación da paso ahora a una evolución con una parte plana que le permite unirse magnéticamente al lateral derecho del iPad Pro, quedando sujeto de forma segura. Asimismo, también se ha eliminado su puerto Lightning para cargarlo, ya que lo hace inalámbricamente mientras está imantado al tablet.

La otra gran novedad del nuevo Apple Pencil es que la misma superficie plana que sirve para colocarlo pegado al iPad también permite interactuar con el stylus mediante ligeros toques. Así, por ejemplo, permite cambiar de pincel con una doble golpeo justo donde apoyas el dedo, pudiendo además personalizar los toques para para tener a mano las herramientas que más usas, a lo que habrá que sumar que los desarrolladores comiencen a implementar atajos para sus aplicaciones.

El Apple Pencil 2 tiene un precio de 135 euros. Si se adquiere en la web de la compañía es posible personalizarlo con un grabado de forma gratuita.