Publi Orejas y Superior con GPT

Así es la Smart Keyborad Folio, la funda-teclado oficial de los nuevos iPad Pro

  • Ahora cuenta con un diseño más ergonómico, que cubre el tablet completamente y permite dos posiciones con diferente inclinación de pantalla

12/11/2018 - 11:09 h.

Junto con el Apple Pencil 2 también ha llegado la Smart Keyborad Folio, la nueva funda-teclado oficial de Apple para sus flamantes iPad Pro, que permite sacarle máximo provecho a estos en el terreno de la productividad y la ofimática.

Disponible en los dos tamaños del tablet -11 y 12.9 pulgadas-, la Smart Keyboard Folio, a diferencia de la primera Smart Keyboard, cubre y protege completamente por ambos lados el iPad Pro. Se se sujeta al reverso del tablet con un imán, permitiendo comenzar a escribir con tan solo abrirla gracias a su teclado completo de tamaño estándar.

Asimismo, la nueva funda cuenta ahora con un diseño más ergonómico que además permite dos posiciones, con sus correspondientes ángulos de visión, para escribir y mirar la pantalla, pensados para cuando se utiliza el iPad Pro apoyado sobre nuestras rodillas o sobre una mesa. Sí se mantiene la combinación de materiales, siendo la parte exterior de poliuretano resistente -de color gris-, contando a su vez el interior con un suave tejido de microfibra que protege y mantiene limpia la pantalla.

Por supuesto se mantiene el acierto del primer modelo de funcionar mediante el puerto Smart Connector que hace posible que no sea necesario conexión Bluetooth o batería del teclado para funcionar. Así, permite también que el iPad Pro se active automáticamente cuando se abre el Smart Keyboard Folio y que entre en reposo cuando la cierras.

También cabe destacar, para aquellas personas que no estén al tanto, que el hecho de contar con un teclado físico permite usar atajos de tecla como si de un ordenador se tratara, pudiendo cambiar de app, realizar búsquedas o copiar y pegar con un par de toques. También puedes interactuar en las apps compatibles con sus propias funciones rápidas: mantén pulsada la tecla Comando para ver cuáles tienes disponibles.

Las Smart Keyboard Folio están ya disponibles por un precio de venta de 199 y 219 euros, las versiones para los iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas respectivamente.