Publi Orejas y Superior con GPT

Atari lanzará sus juegos clásicos en dispositivos iOS

  • El primer videojuego que lanzarán para iOS será Asteroids, un clásico de 1979

19/06/2014 - 21:59 h.

La compañía de entretenimiento Atari ha confirmado que empezará a comercializar sus juegos clásicos en dispositivos iOS en el futuro. La empresa, creadora de juegos como Asteroids o Space Invaders, se encuentra en fase de modernización y pretende expandir su catálogo de título a las plataformas móviles.

Entre estas plataformas se encuentran iOS y Android, para la que esperan lanzar sus productos en móviles y tabletas. La empresa ha expresado su deseo de llegar también a ordenadores y otras plataformas de entretenimiento digital. Atari ha mencionado también que empezarán a adaptar sus productos a dispositivos de tecnología que se llevan encima, como relojes inteligentes o gafas, para tratar de acceder a nuevos mercados. Los juegos para móviles y tabletas se adaptarán al control táctil de los dispositivos y empezarán a lanzarse próximamente comenzando con Asteroids, un clásico de 1979.

ateroids

El comunicado emitido por la compañía para anunciar esta noticia también ha servido para que Atari manifieste su interés por expandir su línea de negocio a todo tipo de dispositivos móviles y plataformas de juego online, además de a casinos virtuales y producción de contenido en video.

Atari ha mencionado también su interés en continuar con su negocio de licencias de marcas clásicas y su deseo de llegar a  nuevas comunidades de jugadores utilizando sus títulos clásicos. En la última década la empresa se ha visto envuelta en numerosas operaciones de reestructuración de la compañía, incluyendo un cambio de propietario en 2008.