Publi Orejas y Superior con GPT

ByteLight usa la geolocalización por LED: busca y encuentra tu lista de la compra

  • Este «GPS de interiores» permite orientarse y obtener información en el interior de establecimientos y edificios
Carolina Mínguez / Madrid
15/02/2012 - 19:00 h.

La aplicación (todavía en desarrollo) ByteLight promete revolucionar los usos del smartphone. El proyecto se basa en la orientación a través de nodos LED, la iluminación de un edificio sirve de guía para el usuario.

Bytelight reinventa la tradicional orientación GPS, se centra en los interiores y promete hasta encontrar los productos de la lista de la compra. Con sólo apuntar a una fuente de luz LED, esta app indicará al usuario donde están los huevos, las patatas o el atún. También incluye la posibilidad de ofertar cupones descuento en tiempo real.

BytelightEn un museo, se podrá obtener información de obras de arte y en una sala de conferencias, el usuario podrá localizar a sus conocidos gracias a este sistema. Se trata de integrar navegación, movilidad, geolocalización, eficiencia energética y marketing en una sola aplicación.

Los puntos de luz se convierten así en los nuevos «hotspot» para móviles, fuentes de información con una capacidad de orientación certera (con un margen de precisión de menos de 10 cm.) capaces de proporcionar datos y posicionamiento al usuario.

A Bytelight todavía le queda en torno al año de trabajo para salir al mercado, aunque ya se puede probar en modo beta a través de su web o apoyar a sus autores con aportaciones de código.

El desarrollo de esta tecnología abre el camino a nuevos retos en torno a la privacidad y el marketing, el usuario «cede» sus hábitos de consumo a cambio de ¿cupones descuento?, ¿ofertas personalizadas?; a cambio, el vendedor obtiene información privilegiada sobre productos, horarios, gustos y costumbres.