Publi Orejas y Superior con GPT

Cinco nuevas entidades bancarias se sumarán a Apple Pay en España

  • La firma de la Manzana anuncia que las tarjetas de Banco Mediolanum, Grupo Cooperativo Cajamar, Banco Pinchicha, Laboral Kutxa y Pibank serán compatibles próximamente con el sistema

22/11/2018 - 19:44 h.

Apple Pay continua cerrando acuerdos con nuevos bancos en nuestro país. Según se puede comprobar en la web de la plataforma de pagos móviles de la firma de la Manzana en los próximos meses se sumarán otras cinco entidades financieras a la plataforma.

Banco Mediolanum, Grupo Cooperativo Cajamar, Banco Pinchicha, Laboral Kutxa y Pibank, si bien no son aún compatibles con el servicio de la compañía de Cupertino, ya se pueden consideran partners de ésta. Por el momento ninguna ha precisado cuando sus tarjetas contarán con soporte para Apple Pay, pero el hecho de ser confirmado por la multinacional estadounidense deja claro que ya se trabaja en ello y podrían estar disponible en cualquier momento. Eso sí, se trata de cinco procesos independientes, es decir, que la llegada de uno no implica que los otros también estén disponible a la vez.

Apple destaca que la seguridad y la privacidad son las dos principales características de Apple Pay. Cuando se utiliza una tarjeta de crédito o débito con el servicio, los números de dicha tarjeta no se almacenan en el dispositivo del cliente ni en servidores de Apple. En su lugar, Apple Pay asigna un Número de Cuenta de Dispositivo, que se cifra y almacena de manera segura en el componente Secure Element del mismo. Cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico de un sólo uso». Para confirmar el pago se utiliza la tecnología de reconocimiento biométrico ya sea TouchID a través del escáner dactilar o, en los nuevos iPhone, FaceID, para confirmación mediante reconocimiento facial.

En la actualidad Apple Pay ya es compatible, por poner los ejemplos más notables, con tarjetas del Banco Santander, BBVA, La Caixa, Banco Sabadell, Bankia, Caja Rural o Bankinter.