Publi Orejas y Superior con GPT

City Maps 2Go, una aplicación para los más viajeros

  • La herramienta permite descargar mapas de ciudades que vamos a visitar y consultarlos más tarde sin conexión a Internet
ABC
16/08/2012 - 20:14 h.

City Maps 2Go es una aplicación pensada especialmente para los más viajeros o para la época de vacaciones. La idea de esta herramienta es que el usuario no tenga que preocuparse en ningún momento de su conexión a Internet, ya que es muy probable que no dispongamos de ella en viajes fuera de España. Gracias a City Maps 2Go el viajero podrá consultar toda la información que necesite de la ciudad a la que va sin WiFi ni Roaming.

La aplicación permite que el usuario se descargue tantos mapas como quiera, de las ciudades a las que va a visitar. Estos mapas vienen con información detallada sobre más de 7.800 ciudades de todo el mundo. Los mapas son interactivos y City Maps 2Go tiene la opción de activar y desactivar diferentes capas informativas que nos pueden ser de utilizad. En estas capas el usuario puede ver los restaurantes de la zona, centros médicos u hospitales, centros comerciales o estaciones de transporte.

Los desarrolladores también han pensado en que cada persona pueda guardar y marcar sus lugares favoritos en los mapas. Si, por ejemplo, hemos probado un restaurante o hemos visto un lugar especial en la ciudad que estamos visitando, la aplicación te ayuda a que puedas volver a visitarla sin olvidar dónde se encontraba gracias a las marcas de lugares favoritos.

City Maps 2Go está conectada con la enciclopedia Wikipedia e incluye de forma gratuita los primeros párrafos de 140.000 artículos sobre los principales puntos de interés, atracciones y lugares emblemáticos. Otra de las funcionalidades integradas en la aplicación es que está conectada con Booking.com para poder leer opiniones y reseñas sobre hoteles, además de buscarlos. Para buscar hoteles cercanos o simplemente ver en qué posición del mapa nos encontramos, la herramienta se conecta al GPS (sin necesidad de conexión a Internet) y la posiciona en el mapa descargado.

La aplicación City Maps 2Go se encuentra disponible en iTunes a un precio de 0,79 euros para iPhone, iPod Touch e iPad.