Publi Orejas y Superior con GPT

Comparativa del iPad Mini frente a sus rivales

  • Analizamos las características de los cuatro principales tablets de 7 pulgadas del mercado: Kindle Fire HD, Nexus 7, Samsung Tab 2 7.0 y el nuevo producto de Apple

23/10/2012 - 23:12 h.

Es el último en llegar y, sin embargo, el enemigo a batir por sus rivales que cuentan con la ventaja de llevar meses en el mercado. Desde que el 2 de noviembre que salga a la venta el nuevo iPad Mini en nuestro país tendrá que competir con al menos tres rivales directos de otros tantos fabricantes: el Kindle Fire HD de Amazon, el Nexus 7 de Google y la Galaxy Tab 2 7.0 de Samsung.

En Mobility comparamos y analizamos el nuevo iPad con las otras principales tablets de 7 pulgadas.

Pantalla

Apple ha conseguido dar un golpe de efecto con su pantalla de 7,9 pulgadas. Y es que como han explicado detrás de este tamaño hay un estudio profundo que  que permite contar a los usuarios del iPad Mini con con una superficie útil un 67 por ciento mayor que las otras tres tablets de 7 pulgadas.

Resolución

El iPad Mini cuenta con una resolución de 1.024 por 768 pixeles, lo que se traduce en 163 píxeles por pulgada, quedando por debajo de la Nexus 7 y la Kindle Fire HD que tienen una resolución de 1.280 por 800 (216 ppp) o el Samsung Tab 2 7.0 que cuenta con una resolución de 1.024 por 600 pixeles (170 ppp).

Memoria Interna

Desde Apple se ha considerado que lo acertado es mantener las capacidades de los iPad ‘mayores’, por lo que el Mini cuenta con modelos de 16, 32 y 64 GB. De esta forma se desmarca de sus rivales que en ningún caso disponen de un modelo con 64 GB: el Nexus y el Tab 2 cuentan de 8 y 16, mientras que la Kindle Fire HD tiene versiones de 16/32 GB. Cabe destacar que la tablet de Samsung es la única de las cuatro que cuenta con posibilidad de ampliación mediante una memoria externa gracias al puerto de micro SD que soporta tarjetas de hasta 32 GB. En cualquier caso no llegaría a los 64GB que puede ofrecer el modelo superior de iPad Mini

Cámara

El iPad Mini dispone de dos cámaras de fotos: una frontal de 1,2 Mpx con la que se podrá realizar FaceTime HD y grabar video en 720p HD y una trasera iSight de 5 Mpx. Lo que lo posiciona en este aspecto muy por encima del resto, ya que la Tab 2 cuenta con una cámara delantera de calidad VGA y una trasera de 3Mpx; mientras que el Nexus y el Kindle Fire HD sólo poseen cámara frontal.

Grosor y peso

Los 0,72 cm de grosor y 308 gramos de peso convierten al iPad Mini en el más fino y ligero de los cuatro tablets, ya que el Kindle Fire HD (395 gramos y 1,03 cm), el Tab 2 (344 gramos y 1,05 cm) y el Nexus (340 gramos y 104,5 cm) pese a sus dimensiones inferiores son más pesados.

Batería

En este aspecto las cuatro tablets están parejas, y cuentan con baterías que ofrecen una autonomía aproximada de 10 horas de navegación por internet a través de Wi-Fi.

Conectividad

El iPad Mini contará, como ya es tradición, con su correspondiente versión 3G y en estos momentos sólo el Galaxy Tab 2 7.0 ofrece también este tipo de conectividad. Todos los dispositivos cuentan con conexión Wi-Fi (en el caso del Kindle de doble banda) y Bluetooth de serie.

Sistema Operativo

El iOS 5 vendrá de serie en el iPad Mini, mientras que en los otros corre por sus circuitos Android, con pequeñas diferencias: el Nexus 7 es de momento el único con Jelly Bean, la última versión (4.1) del sistema operativo de Google, mientras que el Galaxy Tab 2 y el Kindle Fire HD,  cuenta con la versión 4.0 con otra salvedad, en el caso del tablet de Amazon está personalizado en sus menús por la compañía de comercio electrónico.

Precio

Posiblemente este sea el apartado junto a la pantalla de 7,9 pulgadas que más haya sorprendido ya que se ha alejado de las informaciones que han aparecido estos meses atrás y que indicaban que el iPad Mini iba a rondar los 250 euros. Finalmente el precio del modelo básico de 16GB será de 329 euros frente a los 249 del Kindle 7, 199 del Amazon Fire HD y 269 del Samsung Tab 2 7.0 de los modelos equivalentes.