Publi Orejas y Superior con GPT

Conceden a Apple la patente para un iPhone que se puede doblar

  • La patente fue solicitada en el año 2011 y ha sido concedida oficialmente ahora
ABC
08/01/2015 - 20:13 h.

Apple ha conseguido una patente para producir un iPhone flexible que podría doblarse o girarse. Esta patente, que llega meses después de que los usuarios de iPhone 6 reportaran problemas en el dispositivo que causaba que se doblara accidentalmente, fue solicitada por Apple en 2011. La patente permite a Apple la creación de un dispositivo electrónico flexible que puede incluir una pantalla flexible, así como uno o más componentes flexibles también.

En la descripción de la patente se citan posibles usos para la acción de doblar el dispositivo, como enviar una acción o encenderlo y apagarlo. También se asegura que disponer de materiales y componentes flexibles harían que el producto final fuera más robusto y resistente a golpes, caídas e impactos.

iphone patente

Según la patente, los materiales de la carcasa del dispositivo variarían entre el plástico, cristal o materiales compuestos que soporten bien la torsión, recubiertos posteriormente de otros materiales flexibles para hacer el producto final más robusto. Apple ya consiguió otra patente para pantallas flexibles en 2013, que podría combinar bien con la que acaba de obtener a la hora de implementar pantallas flexibles en estos dispositivos.

Apple no es la primera compañía en apostar por productos electrónicos que se pueden doblar y en el CES 2015 LG ha presentado el LG G Flex 2, el segundo teléfono de la compañía que tiene una pantalla curvada en ambos lados. En este caso, la pantalla del LG G Flex 2 está recubierta de un plástico especial que ayuda a darle flexibilidad y que repara posibles daños y ralladuras de forma automática.