Publi Orejas y Superior con GPT

Day One, el mejor diario de iOS, elegida por Apple ‘app de la semana’

  • Disponible para iPhone y iPad, la aplicación, que tiene un precio habitual de 4,49 euros, está además siendo ofertada gratis temporalmente

05/07/2014 - 16:30 h.

Si eres de los que te gusta llevar un registro de tu día a día no debes dejar pasar por alto la última oferta de la App Store. Apple ha elegido Day One, el diario inteligente para iPhone y iPad, como la app de la semana en su tienda virtual, pasando ésta a ser gratuita por tiempo limitado.

Esta aplicación está pensada para todos aquellos usuarios que les gusta capturar todos sus recuerdos y fotos favoritas de forma ordenada en un completo diario haciéndolo tan sencillo como el que tuitea debido a sus ‘microentradas’. Gracias a su elegante e intuitivo interfaz libre de distracciones, Day One ‘invita’ a redactar cualquier acontecimiento de tu vida, desde los más reseñables hasta los anécdotas cotidianas más insignificantes. Todo tiene cabida gracias a su formato de texto multianotación, modo pantalla completa, y código de bloqueo de privacidad.

Para no perder detalle de nada la aplicación capta multitud de información que contextualizará cada entrada del diario, como datos técnicos sobre la de fotografía -EXIF-, temperatura y clima, ubicaciones -por GPS y Foursquare-, fecha y hora, reproducción de música, etcétera..

Además, Day One permite ofrece una completa organización de la información gracias a la posiblidad de crear etiquetas y #hashtags, marcar entradas como favoritas o un buscador que permite filtrar por palabra clave, calendario, cronología o ubicación.

Asimismo, para que no se pierda ningún detalle la aplicación cuenta con la opción de sincronización y copia de seguridad de las entradas entre todos los dispositivos -incluida una versión para ordenadores Mac- con Dropbox y iCloud.

Por último, y por si el usuario quiere hacer públicas sus informaciones, la aplicación cuenta con un importante componente social y permite compartir las entradas por Twitter o correo electrónico.

Day One tiene un precio habitual de 4,49 euros, pero se puede descargar ahora por tiempo limitado gratis en la App Store para iPhone y iPad.