Publi Orejas y Superior con GPT

eBay registra 10 veces más ofertas de iPad antiguos que en años anteriores

  • La página de compra-venta ha contado 125.000 entradas para vender tablets antiguos, lo que puede apuntar a una gran demanda del iPad 3
Carolina Mínguez / Madrid
06/03/2012 - 19:00 h.
eBay registra 10 veces más ofertas de iPad antiguos que en años anteriores

Las previsiones para el iPad 3 no podían ser más favorables. A pesar de la ausencia de Steve Jobs, el auténtico talismán de Apple, sus productos continúan copando la agenda de los medios y llamando la atención del consumidor.

Y es que este año, las ofertas de tabletas antiguas de la marca en eBay se han incrementado al menos 10 veces más que en años anteriores en el mes previo a la presentación del nuevo modelo de iPad.

Según las cifras del portal de subastas, en el último mes se han puesto a la venta 125.000 tabletas de segunda mano, de las cuales, un 97,6 % corresponden a productos Apple. Los números suponen un incremento del mercado de la segunda mano en los tablets 10 veces mayor que con la llegada del iPad 2.

En esta ocasión, las ofertas más numerosas se corresponden con iPads de primera generación de conexión Wi-Fi únicamente, sus propietarios afrontan ya toda una serie de servicios y aplicaciones pensados para el 3G y la movilidad.

Al mercado de las renovaciones de dispositivos más antiguos, hay que sumar a los fans de la marca que deciden cambiar su iPad 2 (todavía plenamente operativo) y los nuevos consumidores que se embarcan en el mercado de las tabletas cada año más asentado entre la población a pesar de su elevado precio.

Tanto la cantidad de rumores en torno al nuevo tablet, como el movimiento en el mercado de segunda mano, parecen augurar un nuevo éxito para Apple con su nuevo dispositivo.