Publi Orejas y Superior con GPT

El Apple Watch 3 con LTE parece seguro

  • Bloomberg lo da por hecho: señala que Intel suministrará los chips y que la firma de la Manzana ya negocia con operadoras

24/08/2017 - 19:48 h.

Desde el lanzamiento del primer smartwatch no es ningún secreto que el gran objetivo de los fabricantes es conseguir ofrecer un dispositivo totalmente independiente del smartphone, cosa que hasta al momento pocas compañías han ofrecido, aunque poco a poco comienza a ser más habitual. El motivo es que para ello es necesario dotar a los relojes inteligentes de un chip LTE, lo que supone un problema importante en lo que respecta a la autonomía del dispositivo, nada que no pueda ser sorteado con la correspondiente ingeniería. Sin embargo, Apple por el momento no ha conseguido solventar este problema en sus dos primeros Apple Watch, pero parece que a la tercera irá la vencida.

Chip LTE de Intel

Bloomberg da por seguro que el Apple Watch Series 3, o como quiere que se llame la próxima generación de relojes de la firma de la Manzana, incorporará esta ansiada característica. La publicación web señala, tras tener la confirmación de una fuente fiable, que Intel será quien suministre los módems LTE para el nuevo reloj, y a su vez la compañía de Cupertino también habría iniciado las conversaciones con operadoras de Estados Unidos y Europa para acordar precios sobre tarifas.

Si bien, a diferencia de los fabricantes Android,  Apple puede presumir de que su división de relojes inteligentes goza de una gran salud, siendo el claro líder de este sector, parece indudable que un modelo con LTE, totalmente independiente del iPhone, podría aumentar de manera notable las ventas del Apple Watch.

Apple podría optar por presentar sus nuevos modelos Watch junto con el esperado nuevo iPhone como hizo el año pasado con el Watch Series 2 y el iPhone 7, si bien Bloomberg tampoco descarta que el nuevo reloj pueda ser retrasado más allá de 2017, en caso de que todavía esté puliéndose un detalle tan importante para Apple como es el tema de la autonomía, y que obviamente se verá comprometida con la conectividad LTE.