Publi Orejas y Superior con GPT

El Apple Watch no llegará a España, mínimo, hasta finales de junio

  • Tim Cook lo ha confirmado durante la presentación de los resultados financieros de la compañía durante el segundo trimestre de 2015

28/04/2015 - 10:03 h.

Si estás esperando impaciente el lanzamiento del Apple Watch en España para hacerte con él, tenemos malas noticias… El reloj inteligente de Apple no llegará a nuestro país, como apuntaban algunos rumores durante el próximo mes de junio. La compañía de Cupertino ha anunciado que, mínimo, habrá que esperar hasta finales de junio para que el primer smartwatch de la Manzana esté disponible en nuestras fronteras.

«Antes que finalice junio», llegará a otros mercados

Durante la presentación de los resultados financieros de la compañía durante el segundo trimestre de 2015 -que han vuelto a ser muy positivos-, el máximo responsable actualmente de Apple, Tim Cook, explicó a los periodistas que ya pueden asegurar que «antes que finalice junio» estarán en posición de empezar a vender el reloj inteligente en otros mercados. Eso sí, por el momento no han precisado de qué países se tratará. No obstante, parece bastante probable que el Apple Watch llegue a España en esta segunda tanda.

Disponible ya en nueve países

Cabe recordar que por el momento Apple sólo ha puesto a la venta su smartwatch en nueve países -Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong y Japón-, abriendo el plazo de reservas el 10 de abril y poniéndolo a la venta oficialmente el pasado viernes 24 de abril. Y una vez más la demanda ha superado las existencias hasta el punto que los plazos de entrega del reloj superan en muchos casos el mes.