Publi Orejas y Superior con GPT

El Banco Santander permitirá sacar dinero de cajero usando Apple Pay

  • La entidad bancaria está modificando su red de cajeros incorporando en estos la tecnología Contactless

23/04/2017 - 11:04 h.

Sorprendentemente Apple Pay sigue estando solo disponible en España para los clientes del Banco Santander. Es obvio que la entidad ha sido la única que ha accedido a las, según se rumorea, altas pretensiones de la firma de la Manzana, algo que seguramente no deba importarles mucho puesto que parece que tienen claro que el pago a través del móvil es el futuro del sector. Y para ir un paso más allá acaba de conocerse una noticia que será realmente útil para los usuarios.

El diario Expansión adelanta que el Banco Santander permitirá sacar dinero de sus cajeros usando Apple Pay. La empresa está modificando su red de cajeros incorporando en estos la tecnología Contactless, lo que permitirá además del pago mediante el móvil, también sacar e ingresar dinero en la cuenta del cliente con o sin tarjeta. «Actualmente hay 1.900 cajeros, el 40% de su red en toda España, equipados con esta tecnología; a finales de año habrá 2.300», explica.

Aunque todavía ese día parece que está lejos sin duda noticias cómo ésta no hacen si no ayudar a vislumbrar el final de las tarjetas físicas tal y como las conocemos. No obstante, será un proceso lento ya que hay un porcentaje de usuario aún muy reacios a las nuevas tecnologías en este campo. Sea como fuere el cambio está ya en marcha.

Apple Pay, que es compatible con todos los iPhone con Touch ID -iPhone 5S, iPhone 6/6 Plus, iPhone 6S/ 6S Plus, iPhone SE y iPhone 7/ 7 Plus-, así como con los Apple Watch de primera y segunda generación, permite realizar pagos directamente en establecimientos con el teléfono, como si de una tarjeta de crédito se tratase -habiendo previamente registrado esta en el servicio, en la app Wallet- mediante la tecnología NFC y Contactless; así como en tiendas online tan sólo pulsando el sensor dactilar.