Publi Orejas y Superior con GPT

El clásico de estrategia Trópico debuta en iOS, aunque de momento solo en iPad

  • El juego, que tiene un precio de 12,99 euros, contará en 2019 con su versión optimizada para iPhone

26/12/2018 - 15:22 h.

Otra saga famosa que llega a dispositivos móviles. Trópico, el clásico de estrategia y construcción, ha debutado en iOS hace unos días, si bien de momento solo está disponible para iPad.  Ya en 2019 Feral Interactive lanzará una versión optimizada para iPhone, y posiblemente, si bien no hay todavía confirmación oficial de esto, también llegará a Android.

Para aquellos que no lo conozcan en Trópico, el jugador el jugador asume el rol de presidente de una isla caribeña subdesarrollada (pero con recursos sin explotar y un enorme potencial), en el contexto de la Guerra Fría, aunque la mayor parte de los aspectos políticos y sociales son tratados con un enfoque humorístico. Así, habrá que desarrollar y gestionar todo los aspectos de la isla, desde la construcción de carreteras, edificios, etcétera…, hasta sus políticas militares, comerciales y de exterior.

En las decisiones del usuario estará en qué se convertirá Trópico: un paraíso turístico floreciente, una superpotencia industrial, un estado policial o una mezcla de todo lo anterior… Como bien es sabido en la política todo está permitido, por lo que podremos hacer recuento de elecciones, apaga elementos subversivos, controla la opinión pública y premia a tus leales seguidores…

El hecho de que el juego haya sido desarrollado en exclusiva para iPad garantiza una gran experiencia de juego, gracias a un control total con un interfaz táctil intuitivo y mecánicas de juego diseñadas y optimizadas para el tablet de Apple.

Trópico ya está disponible para descargar en la App Store por 12,99 euros. Para su funcionamiento es necesario contar con un iPad Pro, o iPad de 5ª ó 6ª generación, con iOS 12 y al menos 3 GB de espacio libre.