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El estudio Team Meat critica a los desarrolladores de juegos para móviles

  • El fundador, Edmund McMillen, cree que las empresas han perdido el respeto por el jugador
Vicent Tamarit
07/05/2012 - 20:02 h.

Edmund McMillen, fundador del estudio de desarrollo Team Meat, ha arremetido contra las empresas dedicadas al desarrollo de juegos para móviles en la última entrada del blog del estudio. McMillen critica duramente las tácticas de algunos programadores para conseguir dinero a través de sus juegos a las que califica de «abusivas» y «manipuladoras».

«Para nosotros -escribe McMillen en el blog- el problema con las plataformas móviles es la falta de respeto al jugador, parece que muchas de las empresas que hay por ahí ven a su audiencia como ganado, a los que les dan la vuelta, los ordeñan  los sueltan sintiéndose vacíos a veces violados». El desarrollador es también muy duro con los juegos que incluyen micropagos. El creador de The Binding of Isaac denuncia que muchos juegos incluyen objetivos que se consiguen mediante acciones repetitivas y rudimentarias, pero que «en vez de eso puedes pagar un dólar y ¡conseguir el objetivo instantáneamente! mejor todavía ¡paga 10 y desbloquea todos los objetivos sin tener siguiera que jugar al juego!».

team meatEl diseñador piensa que estas tretas perjudican a los juegos y a los jugadores y que este modelo de negocio es «una bofetada en la cara» al diseño de juegos y personifica todo lo que está mal en el panorame de los juegos para móviles.

El Team Meat está trabajando actualmente en una versión de Super Meat Boy, su juego más popular, para móviles. McMillen asegura que su objetivo es conseguir un juego que ellos mismos disfruten en móviles y que están poniendo su esfuerzo en unos controles sólidos «que no te manipulen con mierdas comerciales para conseguir dinero». Según el Team Meat, la versión de Super Meat Boy será un reto de verdad para aquellos jugadores que quieren sentir el éxito cuando consigan algo difícil «como ocurre con los juegos de verdad», concluye McMillen.

A principios de abril, Edmund McMillen escribía sobre la versión para móviles de Super Meat Boy y ya comentaba que la intención del estudio no era simplemente llevar el juego a móviles, sino que buscaban que la jugabilidad del título se adaptara a las pantallas táctiles.