Publi Orejas y Superior con GPT

El HomePod permitirá realizar llamadas telefónicas y ofrecerá soporte en español con iOS 12

  • La nueva versión del sistema operativo incorporará interesantes novedades al altavoz inteligente de Apple

31/07/2018 - 19:09 h.

Pese a que en España continuamos sin noticias del lanzamiento del HomePod, el altavoz inteligente de Apple, eso no impide que la firma de la Manzana continue mejorando el accesorio a través de actualizaciones de software. Y con la llegada de iOS 12 precisamente se implementarán dos muy útiles, una de las cuales invita a pensar que el aterrizaje del altavoz en nuestro país no debe excederse de este otoño.

La web iGenetarion informa que con la actualización a la nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad el HomePod permitirá realizar llamadas telefónicas a otros usuarios desde el propio dispositivo, ofreciendo además la posibilidad de responder llamadas, volver a marcar un número, buscar en el registro de llamadas, escuchar mensajes; e incorporará el español como idioma de control, de ahí a que confiemos en un lanzamiento cercano del altavoz en nuestro país.

Por otro lado, la publicación web apunta que Apple también está trabajando para mejorar la cultura general de Homepod a través del asistente virtual Siri con iOS 12. En su variante en inglés, y próximamente en otras lenguas, el asistente está mejorando sus conocimientos sobre alimentación, nutrición e incluso sobre grandes personalidades históricas.

Por si hay alguien que no está al tanto cabe explicar que el HomePod es el nuevo altavoz inteligente de Apple, presentado en la WWDC 2017  y puesto a la venta en unos cuantos mercados a partir de febrero. Permite el control por voz gracias a una matriz de seis micrófonos, que hace posible que los usuarios pueden interactuar con él desde el otro lado de la habitación, pudiendo hacer las veces de asistente del hogar gracias a su integración con Siri. Así, será posible enviar mensajes, obtener actualizaciones sobre noticias, deportes y clima, o controlar dispositivos inteligentes de domótica, como por ejemplo pedir a Siri que apague las luces, encienda el televisor, étcera…

Y por supuesto la música es otro de sus principales fuertes: está diseñado para funcionar con una suscripción de Apple Music, proporcionando un profundo conocimiento de las preferencias y gustos musicales de cada usuario, ayudándolo a su vez a descubrir nueva música. En total el HomePod cuenta con ocho altavoces, un gran woofer diseñado por Apple para bajos profundos y limpios, y siete tweeters -cada uno con su propio amplificador- en formación de haz que proporcionan «una acústica de alta frecuencia pura con un control direccional increíble y potentes tecnologías integradas para preservar la riqueza e intención de las grabaciones originales».