Publi Orejas y Superior con GPT

El iPad de Apple mantendrá su liderazgo durante 2013

  • La tableta de la manzana superará las 166 millones de unidades vendidas a lo largo de este año, según apunta un estudio independiente
Antonio Marroco
09/02/2013 - 16:42 h.
El iPad de Apple mantendrá su liderazgo durante 2013

Hace unos días analizábamos como la tableta digital por excelencia, el iPad de Apple, comenzaba a perder fuerza en su mercado. Nos preguntábamos si 2013 sería el año en que la nutrida oferta de «tablets» Android consiguiera ganar el pulso a la manzana. Y la respuesta parece ser que no. Así al menos lo apunta un estudio de ABI Research para Techcrunch. La supremacía de Android e iOS se mantiene en un campo en que los papeles se intercambian con respecto al mercado de los «smartphones», en que el duopolio que conforman Apple y Google si está liderado por el sistema operativo Android.

Según el análisis de ABI Research, habrá un total de 268 millones de tabletas activas para cuando concluya 2013. De ellos, en torno a un 62 por ciento serán iPad de Apple, por lo que seguirá siendo el líder indiscutible en su sector. La razón principal, sin lugar a dudas, la variada oferta de terminales de Apple, que abarca desde las 7’9 pulgadas del iPad Mini hasta el nuevo modelo de 128 GB.

La amenaza Android, aún lejos

En cuanto a las tabletas Android, se espera que su difusión alcance una cuota del 28 por ciento, recortando cada vez más distancias a iOS pero bastante lejos aún de poder alcanzarlo. Fabricantes como Samsung o ASUS se perfilan como los principales adalides de Android en su encarnizada batalla contra el iPad. Por último, ABI Research ha pronosticado que en 2013 haya 5,5 millones de tabletas bajo el sistema de Microsoft Windows, a la saga en esta guerra al estar lastrada por el escaso éxito del Surface y la reducida gama de equipos disponibles por el momento.

Ahora sólo queda ver si las previsiones se confirman y la evolución natural del mercado de tabletas mantiene al iPad en su histórico liderazgo.