El iPad Pro ya está a la venta en la web de Apple
- El nuevo tablet de 12.9 pulgadas se puede adquirir en tres versiones por un precio desde los 899 euros
El iPad Pro ya está a la venta. El nuevo tablet de Apple de grandes dimensiones y orientado para un usuario más profesional ya se puede adquirir a través de la página web de la firma de la Manzana, y a partir de finales de esta semana en sus tiendas físicas. Como ya hemos comentado en otras ocasiones el dispositivo llega junto a dos accesorios que se antojan imprescindibles para sacarle todo el rendimiento: el teclado-funda Smart Keyboard y el stylus o lápiz táctil Apple Pencil, ambos de venta por separado.
El nuevo tablet de Apple cuenta con una pantalla de 12.9 pulgadas con resolución de 2.732 por 2.048 píxeles; de procesador con chip A9X, con arquitectura de 64 bits de tercera generación, que según Apple ofrece el rendimiento de CPU de un equipo de sobremesa y los gráficos de una consola; memoria interna de 32 ó 128 GB; doble cámara fotográfica, una iSight principal de 8 megapíxeles y otra FaceTime HD de 1.2 Mpx; sensor TouchID; conectividad Wi-Fi 802.11ac y tecnología MIMO, y versión con LTE; y una batería que garantiza una autonomía de hasta 10 horas.
Productividad y diseño gráfico, sus fuertes
Más allá de su potencia, lo que verdaderamente convierte al iPad Pro en un dispositivo muy interesante son sus posibilidades en el terreno de la productividad, gracias principalmente a la multipantalla, una novedad incluida en iOS 9 para las tablets más modernas de la compañía, que cobra todo su sentido en este dispositivo. La firma de la Manzana señala que se trata de una herramienta que auna lo mejor de los portátiles y los dispositivos móviles. Y es que Apple está convencida que el iPad Pro permitirá la creación de una generación inédita de apps avanzadas en todos los campos, desde la productividad, el diseño, la ilustración y la ingeniería hasta la medicina, la educación, los videojuegos y el entretenimiento. Por ello, ahora queda por descubrir si desarrolladores recogen el guante lanzado por Apple, y qué son capaces de crear.
En lo que respecta a su diseño, el iPad Pro sigue la línea de las otras tablets de la Manzana, con un cuerpo unibody de aluminio anodizado -en tres tonalidades:plata, oro y gris espacial- de 6.9 milímetros de grosor y 710 gramos de peso, que estará disponible en los ya tres colores clásicos: dorado, plateado y gris espacial. Asimismo, cabe destacar también que cuenta con cuatro altavoces ofrece un sonido estéreo potente, nítido y de gran riqueza, que incluso son capaces de cambiar su balance dependiendo de como se el iPad.
Desde 899 euros
El iPad Pro tiene un precio de 899 euros para el modelo de 32 GB; 1.079 euros para la versión de 128 GB; y 1.229 euros el modelo de 128 GB con Wi-Fi + Celular. Por su parte, el Apple Pencil costará 109 euros, y el Smart Keyboard -disponible de momento sólo en color en gris pizarra- tendrá un precio de 179 euros.
Compartido