Publi Orejas y Superior con GPT

El iPhone 5S puede sufrir un error «made in Windows»

  • Multitud de usuarios han señalado que cuando se utiliza iWork y la multitarea el smartphone sufre un bug similar el mítico pantallazo azul del SO de Microsoft

13/10/2013 - 11:00 h.

Ironías de la vida. Uno de los errores más habituales en Windows el sistema operativo de Microsoft, otrora rival de Apple, y que era un recurso de los usuarios de la Manzana para burlarse del SO de la compañía de Redmond es ahora un problema en el iPhone 5S. Hablamos del tradicionalmente llamado ‘pantallazo azul‘ que provoca el obligado reinicio del smartphone, tras ponerse por un instante la pantalla del dispositivo de ese color.

El fallo ha salido a la luz tras las quejas de diversos usuarios que han mostrado su malestar en los foros de soporte de Apple ofreciendo vídeos e imágenes del molesto error. Aunque la compañía de Cupertino todavía no se ha pronunciado al respecto, las probaturas de la comunidad de usuarios señala que al parecer el problema podría estar originado al hacer uso de la función de multitarea mientras se está utilizando cualquiera de las aplicaciones de iWork -Pages, Numbers o Keynote-, la suite de ofimática de Apple, que curiosamente había pasado a ser gratuita con el lanzamiento de los nuevos teléfonos de Apple.

A la espera de una actualización que solucione el problema, algunos usuarios apuntan a que por el momento un remedio temporal puede ser desactivar la sincronización de iWork con iCloud. Aunque lo lógico que es Apple ya esté trabajando para subsanar el bug y posiblemente éste ya no exista cuando el iPhone 5S sea lanzado a la venta en España el próximo 25 de octubre.