Publi Orejas y Superior con GPT

El iPhone 6 de 5,5 pulgadas costará 800 dólares según previsiones

  • Si finalmente se lanza un modelo con 128 GB de almacenamiento, éste podría superar los 1.000 dólares de precio
ABC
15/08/2014 - 11:28 h.

A menos de un mes de la keynote de Apple donde presentará el nuevo iPhone 6 el día 9 de septiembre, las previsiones apuntan que el precio del modelo de 5,5 pulgadas rondará los 800 dólares en su versión básica. Si hacemos un cambio de moneda, los 800 dólares se quedarían en 600 euros. Sin embargo, la compañía no suele hacer los cambios de moneda tal cual, así que se espera que el precio sea superior a los 600 cuando se comercialice.

Una persona muy respetada en la industria, Horace Dediu, se ha atrevido a hacer previsiones sobre los precios de los nuevos terminales de Apple. Apunta a que el modelo de 5,5 pulgadas se venderá por 800 dólares y se lanzará este mismo año, a pesar de que los últimos rumores apuntaban a que Apple los lanzaría por separado para evitar la competencia entre ambos modelos.

iphone 6

Estas previsiones de precio son para el modelo básico del terminal, las versiones con más memoria costarían más. Si seguimos con los patrones de la compañía, lo normal sería pagar 100 dólares más por cada mejora de memoria. A pesar de que los precios son bastante elevados comparados con los anteriores iPhone, Horace piensa que esto no afectará a las ventas.

Si seguimos con los últimos rumores que indican que habrá un iPhone de 5,5 pulgadas con 128 GB de memoria interna y basándonos en las previsiones, no sería descabellado pensar que podría superar los 1.000 dólares de precio de venta al público. El iPhone 5S con 64 GB de memoria ya costó 849 dólares libre y sin contrato.

El precio del modelo de 5,5 pulgadas del iPhone 6 se vería incrementado respecto al modelo de 4,7 porque tendría características exclusivas, aparte de una pantalla superior. Algunas de estas características serían el cristal zafiro, que podría no incluirlo la versión de menor tamaño, o el estabilizador de imagen óptico.

Por lo pronto, tendremos que esperar al evento del 9 de septiembre para que Apple pueda confirmar o desmentir estas previsiones.