Publi Orejas y Superior con GPT

El iPhone 7 sería estéticamente muy parecido al iPhone 6S

  • La razón es que Apple estaría preparando una revolución en su teléfono de cara al 2017, cuando se cumplirían diez años del lanzamiento del modelo original

22/06/2016 - 15:54 h.

Pasado ya el WWDC 2016 todas las miradas en lo referente a Apple comienzan a centrarse en el lanzamiento del que será su próximo teléfono, el iPhone 7, que todo apunta a que será presentado oficialmente a principios de septiembre, como ya es tradición en la compañía norteamericana. A tenor de la estrategia llevada a cabo por Apple durante los últimos años, la lógica podría invitar a pensar que su nuevo smartphone supondría una evolución estética considerable con respecto a la generación actual -iPhone 6S-, pero sin embargo por las últimas informaciones parece que no será así.

The Wall Street Journal informa que Apple no prepara prácticamente cambios de diseño en el iPhone 7, algo que sería una sorpresa puedes la estrategia conocida de la firma de la Manzana es estrenar diseño cada dos generaciones, siendo los iPhone S una evolución de especificaciones técnicas principalmente. El motivo de esta decisión parece ser que la compañía de Cupertino ya estaría preparando una importante revolución para la siguiente generación, que aparecería en 2017, y de la cual se ha llegado a especular que incluso abandonaría la denominación S -correspondería ser el iPhone 7S- para dar el salto en la nomenclatura al iPhone 8 directamente.

¿Revolución en 2017?

La prestigiosa publicación web apunta que Apple prepara algo grande para el décimo aniversario de su teléfono, que cambió la industria para siempre. Así, gana fuerza las informaciones de que el iPhone presentado el próximo año destacaría por contar con una pantalla curvada en los bordes con panel OLED y en la que por primera vez se prescindiría del botón físico de Home, siendo todo el frontal del dispositivo pantalla en la que incluso se integraría el Touch ID que haría las veces de botón. De esta forma, se cumpliría una aspiración desde hace años de Jony Ive, máximo responsable de diseño de Apple, y padre estético de todos los grandes dispositivos de la marca.

Auriculares por Lightning y cámara de doble sensor

De esta forma parece que en el iPhone 7 se limitarían sus novedades a unos pocos ajustes internos y actualizaciones de componentes junto con una novedad estrella o dos como podrían ser una cámara de doble sensor para los modelos Plus, así como la eliminación de su toma de auriculares de 3.5 mm, que sería sustituida por un segundo puerto Lightning.

Como siempre ocurre en estos casos no queda más remedio que esperar acontecimientos, aunque es bastante probable que en breve comencemos a salir de duda porque como ya ha ocurrido en años anteriores parece bastante difícil que con la presentación cada vez más cerca no empiecen a filtrarse prototipos e imágenes salidas de las diferentes cadenas de montaje y proveedores.