Publi Orejas y Superior con GPT

El iPhone SE 2 no termina de ser descartado por los analistas

  • Se especula ahora con que Apple podría lanzar en 2020 un sucesor espiritual de su teléfono de 4 pulgadas, que contaría con el diseño del iPhone 8

26/09/2019 - 16:31 h.

Nunca ha sido oficial. Se daba por seguro hace tiempo y posteriormente parecía descartado al parecer que los planes de Apple iban por otro lado, pero sin embargo vuelve a ganar peso entre las predicciones de los analistas. Nos referimos al iPhone SE 2.

Nikkei informa que la firma de la Manzana tiene previsto lanzar un sucesor de su teléfono de 4 pulgadas en 2020. No obstante, éste sería más bien un sucesor espiritual que mantendría su lugar en el catálogo, como teléfono más básico y económico, pero no su diseño ya que la publicación online señala que tendría la apariencia y la diagonal de pantalla del iPhone 8.

A falta de conocer su nombre el nuevo teléfono combinaría componentes de ‘segundo nivel’ como la pantalla LCD de 4.7 pulgadas, RAM de 2 GB, las cámaras del iPhone 8, o el Touch ID como sistema de desbloqueo, con otros elementos punteros como el chip A13, procesador que equipan los actuales iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

Sobra decir que todavía se tratan de especulaciones y/o rumores, sin que realmente haya confirmaciones extraoficiales como suelen ser las llegadas de los equipos de las cadenas de montaje, pero no es ningún secreto que el iPhone SE es un terminal con muchos defensores y virtudes, si bien es indudable que va totalmente en contra de la tendencia del mercado. Todo apunta a que un iPhone SE 2 con un cuerpo del iPhone 8 no sería lo mismo ya que se prescindiría del que quizás es su gran atractivo para muchos: su tamaño. Así,  la solución idónea, pero totalmente improbable, sería que Apple adoptara el diseño actual de pantalla en el cuerpo del iPhone SE, pudiendo así hacer crecer considerablemente la diagonal de pantalla de éste. Veremos en qué queda la cosa, porque estando Apple detrás no se puede descartar nada, ni incluso que finalmente el iPhone SE se quede sin sucesor.