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El iPhone SE 2 podría contar con pantalla sin marcos y Face ID

  • Los últimos rumores apuntan a que Apple presentaría el teléfono en septiembre, junto al sucesor del iPhone X

30/05/2018 - 18:18 h.

Llevamos tiempo especulando con el lanzamiento del iPhone SE 2, la versión de 4 pulgadas del teléfono de Apple, dando por hecho que se trataría de un modelo bastante continuista en cuanto a diseño que, más allá de su lógica puesta a punto en cuanto a procesador, RAM y cámaras, incluiría solo algunas novedades menores como la carga inalámbrica. Sin embargo, los últimos rumores apuntan en la dirección opuesta, señalando que la firma de la Manzana puede estar preparando una versión mini del iPhone X.

La web AppleInsider señala, tras hacerse eco de informaciones chinas, que el iPhone SE 2 podría contar pantalla sin marcos y sistema TrueDepepth -es decir notch-, como el actual buque insignia de la firma de la Manzana. Por su puesto, esto provocaría que Apple prescindiera del sensor de huellas dactilares al integrar la cámara frontal el sistema de autenticación biométrica Face ID, es decir, reconocimiento facial.

Las informaciones apuntan a que Apple presentaría el terminal en septiembre en la tradicional Keynote en la que muestra cada año su nueva generación de teléfonos. Así, parece seguro que veríamos dos terminales, el sucesor del iPhone X y este iPhone SE 2 -que no hay que descartar que tenga finalmente otro nombre-, y la incógnita está en saber si Apple introduciría un nuevo modelo intermedio, tipo iPhone 8, o no, ya que el hecho de que el SE 2 cuente con pantalla sin marcos provocará con casi total seguridad que su diagonal crezca de las 4 pulgadas, y tal vez Apple lo considere suficiente, como ya ha ocurrido en generaciones anteriores.

De ser ciertas todas estas informaciones surgen dudas importantes. Y es que hasta el momento el modelo SE estaba considerado como el terminal económico de la marca, pero el hecho de incorporar dicha tecnología seguramente dispararía su precio varios cientos de euros más. O quizás, por el contrario, mantendría su precio reducido en una agresiva estrategia de Apple para ampliar aún más su cuota de mercado, una opción que sinceramente parece poco probable debido a la privilegiada situación en la que se encuentra la marca.