Publi Orejas y Superior con GPT

El nuevo iPhone podría tener un conector de 19 pines

  • A principios de este año, ya supimos que Apple estaba buscando sucesor para su famoso conector de 30 pines
M. J. LORA
23/06/2012 - 11:10 h.

Al menos eso es lo que sugieren desde la web especializada TechCrunch. A principios de este año, ya supimos que Apple estaba buscando sucesor para su famoso conector de 30 pines, que no ha cambiado desde que salió el iPod. Se decía que podríamos ver el nuevo conector este año, aunque una vez pasada la keynote de la firma de Cupertino, dudamos de su salida al mercado ahora mismo.

Apple estaría buscando un conector más pequeño para ahorrar tamaño al máximo en sus dispositivos. Desde entonces, hemos visto algunas imágenes filtradas de supuestos iPhones 5 con piezas notablemente más pequeñas. Sin embargo, TechCrunch ha confirmado el cambio:

“Aunque el factor de forma y tamaño real aún se desconoce, TechCrunch ha verificado que Apple está trabajando en la adición de un puerto de 19 pines, en sustitución del actual de 30 pines para el nuevo iPhone.

El nuevo puerto es similar en tamaño al puerto Thunderbolt disponible en muchos dispositivos de MacBook, pero me han dicho tres fabricantes independientes de que el pin de salida será diferente. “

Hay que decir que TechCrunch suele acertar en cuanto a rumores de Apple se refiere. Días antes de la Conferencia de desarrolladores (WWDC 2012) ya apostó por la salida del iOS 6.

Habrá que esperar para ver si realmente llega a darse este cambio y la reacción, obviamente de los consumidores, que verán el iPhone 4/4S como obsoleto.