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El periodo de prueba de tres meses de Apple Music pasa a costar 0,99 euros

  • La firma de la Manzana sorprende con este cambio de estrategia para promocionar su servicio musical por streaming

26/05/2017 - 17:25 h.

Malas noticias para aquellos usuarios que tenían intención de comenzar a probar Apple Music, el servicio musical de streaming de la firma de la Manzana. La multinacional estadounidense ha decidido cambiar las condiciones de su periodo de pruebas, que hasta ahora ofrecía tres meses gratis, y que a partir de ahora tendrá un coste de 0,99 euros por ese plazo completo. Ni mucho menos es una ruína pero quizás eso impida que muchos den el paso del probar el servicio…

Apple no ha explicado el motivo de este cambio, que de momento sólo se ha producido en España, Suiza y Australia y se ha limitado a actualizar su página web. Está por ver cómo afecta, si es que lo hace, al crecimiento del servicio, puesto que si bien se trata de un importe muy reducido, al alcance de cualquiera que tenga un mínimo interés por probar Apple Music, también es verdad que el simple hecho de que sea gratuito es un gran reclamo para muchas personas.

Apple en contra de la modalidad gratuita

Curiosamente esta decisión tiene lugar poco después de que el máximo responsable de Apple Music, Jimmy Iovine, haya declarado en una entrevista que los artistas deben recibir dinero a cambio de que los clientes escuchen sus canciones, y esa es la razón por la que el servicio musical de streaming de Apple no tiene modalidad gratuita, puesto que consideran que dicho planteamiento es un error. Claro que, en honor a la verdad, cabe aclarar, si bien es fácil interpretar que se trata de una crítica velada a Spotify -su principal competidor-, que cuenta con modalidad gratuita, que los artistas también reciben dinero con este modelo de negocio.

Asimismo, también merece ser comentada la estimación que hizo Iovine acerca del número de usuarios que tendría Apple Music en caso de tener modalidad gratuita: 400 millones. La verdad es que a priori puede parecer una cifra exagerada, pero teniendo en cuenta el número de usuarios con los que cuenta Apple entra dentro de lo viable. Sea como fuere, Apple solo tiene opción de pago, lo que provoca que el número de usuarios se reduzca a los algo más de 20 millones, cantidad también muy importante.