Publi Orejas y Superior con GPT

El servicio Apple Pay llegará a Europa en 2015

  • El primer país en recibir el servicio será Reino Unido y otros le seguirán durante todo el año
ABC
29/12/2014 - 16:41 h.

El servicio de pago de Apple a través del iPhone, Apple Pay, llegará a Europa durante los primeros seis meses de 2015. El primer país europeo que recibirá el servicio será Reino Unido.

Según indica el diario británico Telegraph, varios de los bancos más importantes de Reino Unido ya han mantenido conversaciones con Apple para llevar el servicio de pago inalámbrico al país en 2015. El primer indicativo de este movimiento fue un puesto de trabajo ofertado por Apple en su página de empleo a mediados de este mes. En dicho anuncio la compañía buscaba un equipo para llevar Apple Pay a varios países de Europa.

El servicio Apple Pay llegará a Europa en 2015El diario asegura que aunque la mayor parte de los bancos de Reino Unido no están del todo seguros de apoyar la iniciativa de Apple, ya que lo llegan a considerar como una «invasión de la industria bancaria», no ven otra alternativa que apoyar el proyecto, gracias en parte a la gran acogida y éxito que ha tenido en Estados Unidos. Durante el mes de noviembre el 1% de los pagos digitales en Estados Unidos se realizó mediante el sistema Apple Pay.

Todo indica que este éxito en Estados Unidos es el que ha llevado a varios bancos apostar por el proyecto. Varios banqueros opinan que, posiblemente, éste sea el servicio que convenza a la población a la hora de utilizar el teléfono para pagar en comercios. Apple sigue expandiendo cada día más su servicio. Hace unos días publicaba un listado de nuevas empresas que aceptarán Apple Pay en un futuro cercano. Entre ellas se encuentra la cadena de cafeterías Starbucks y la web de compra de entradas Ticketmaster.

De momento en España no hay noticia alguna sobre cuándo podría llegar este servicio, aunque los expertos aseguran que la entrada en Reino Unido es un buen comienzo y probablemente Apple Pay también llegue a nuestro país en 2015.