Publi Orejas y Superior con GPT

El teclado de Brydge para los nuevos iPad Pro viste a éstos de MacBook

  • Fabricado en un cuerpo de aluminio dotan al conjunto del tablet de una apariencia muy similar a la de los portátiles de la firma de la Manzana

28/01/2019 - 15:17 h.

Pese a que el oficial de Apple (el Smart Keyboard Folio) es el más popular, los nuevos iPad Pro también cuentan con otros teclados-funda, y una de las opciones más interesantes actuales es la propuesta de Brydge.

La firma estadounidense ofrece con el Brydge Pro un teclado que se adapta a la perfección al nuevo diseño del tablet de Apple ofreciendo una vez conectado una apariencia muy similar, salvando las distancias, a la de un MacBook. Gracias a su cuerpo de aluminio (disponible en las mismas dos tonalidades de los nuevos iPad Pro: gris espacial y plateado), y su teclado retroiluminado la impresión a primera vista es de que se trata de un portátil de la firma de la Manzana, si bien se prescinde del trackpad tradicional. Eso sí, el teclado cuenta con una serie de teclas dedicadas que hacen las veces de acceso directo a funciones concretas de iOS, como reproducción multimedia, volumen, etcétera…

Para acoplarlo el teclado cuenta, ademas de unas bisagras resistentes, con una solapa que se adapta a la parte trasera del tablet a la vez que hace de protector ante arañazos a abolladuras. Esta estructura permite una inclinación de hasta 180 grados, además de ofrecer posición de laptop o de tablet plegándose sobre la parte trasera para quedar las teclas protegidas.

Obviamente al tratarse de un accesorio de aluminio el peso y grosor del conjunto final con el tablet se incrementa notablemente, añadiendo el Brydge Pro un extra de 6.7/6.8 milímetros de grosor y un peso de 550/690 gramos, el modelo para el iPad de 11 y 12.9 pulgadas respectivamente. La parte positiva de esto es que su peso juega a su favor para ofrecer una estabilidad superior al de otros teclados a la hora de escribir en casi cualquier tipo de situación.

También cabe destacar que a diferencia del Smart Keyboard Folio la conexión de éste no se establece mediante el puerto SmartConnector si no a través de Bluetooth, contando a su vez con su propia batería que ofrece, siempre según Brydge, hasta 12 meses de autonomía por carga (que se realiza a través un micro USB) con una media de horas de uso diarias.

Los teclados Brydge Pro para los nuevos iPad Pro se puede reservar ya en la web de la compañía (estará disponible a partir de abril) por un precio de venta de 149,99 y 169,99 dólares dependiendo de si se trata del modelo para el tablet de 11 ó 12.9 pulgadas.