Publi Orejas y Superior con GPT

España es líder en Europa en número de smartphones

  • La penetración de los teléfonos inteligentes alcanza el 55,2% por delante de países como Alemania, Reino Unido o Francia
Carolina Mínguez
04/06/2012 - 18:00 h.

El 55,2% de los usuarios de una línea de teléfono lo son de manera «inteligente», poseen un smartphone y lo utilizan, principalmente, para el consumo de música, la otra categoría en la que España es líder.

Una encuesta de comScore revela las cifras europeas en el mercado de la telefonía con unos resultados más que satisfactorios para las grandes tecnológicas ya que, de media, la UE tiene una penetración superior al 50% en el uso de dispositivos multimedia con acceso a internet.

iPhoneReino Unido es en cambio, el país con un uso más intensivo de este dispositivo. Lidera todas las categorías salvo la de reproducción de música, en transferencia de datos. Aplicaciones, navegación, acceso a redes sociales y juegos, incluso el envío de SMS, a pesar de las nuevas formas de comunicación impuestas por Whatsapp y el chat online.

 El teléfono nueva puerta de acceso a internet

Al mismo tiempo, el acceso a internet a través del teléfono móvil está experimentando un crecimiento importante frente al tradicional ordenador.  Sobre todo en servicios «on the go», como el acceso a mapas, que está creciendo 7 veces más rápido de lo que lo hizo en su entorno clásico de ordenadores.

Los usuarios de un iPhone son los más proclives a utilizar este tipo de servicios.  Un 53,4% de ellos accede a esta información a través del smartphone, en el caso de los dispositivos Android lo hacen un 39,8 de los usuarios, frente a un 34,5 de los propietario de un teléfono bajo Windows Phone.