Publi Orejas y Superior con GPT

Este accesorio ‘recupera’ el botón Home y el puerto de auriculares para el iPhone X

  • Desarrollado por una compañía china, se trata de una económica solución para aquellos usuarios que prefieran el botón físico

21/06/2018 - 18:21 h.

De entre las muchas novedades del iPhone X es unánime el pensamiento de que la principal es la decisión de Apple de prescindir del tradicional botón Home, que acompañó al teléfono en sus nueve generaciones anteriores, en detrimento del control por gestos -y a su vez el paso del desbloqueo por huella dactilar al reconocimiento facial-. Sin embargo, es posible que algunos usuarios no se acostumbren a esta nueva ‘distribución’ y echen de menos el clásico botón físico. Pues bien, el accesorio que hoy nos ocupa quizás sea idóneo para ellos.

Una compañía china ha desarrollado un adaptador que se conecta al puerto Lightning del iPhone X incorporando a éste dicho botón, y un puerto de auriculares de 3.5 mm para cualquier cascos estándar, además, por su puesto, de otro puerto Lightning para cargar el teléfono. Mediante este botón Home auxiliar el usuario puede realizar múltiples funciones como salir de aplicaciones o activar la multitarea, si bien no integra funciones de escáner dactilar para desbloquear el terminal.

El accesorio se puede adquirir por eBay por algo más de 15 dólares, con gastos de envío gratuitos, por lo que dado su reducido coste es una alternativa a tener en cuenta para aquellas personas que no están cómodas por el nuevo sistema de gestos y reconocimiento facial mediante FaceID, pese a que el resultado obtenido por Apple ha sido excepcional.