Publi Orejas y Superior con GPT

Estos son los nuevos estudios de salud que estarán disponible en la app Research de Apple

  • Realizados en colaboración con prestigiosas instituciones, los estudios se centran en salud femenina, salud cardiovascular y movilidad, y sobre audición

26/09/2019 - 11:43 h.

Apple continua en su estrategia de conseguir convertirse en un actor importante en el terreno sanitario, gracias a las posibilidades de análisis que ofrece el Apple Watch para las instituciones académicas y de investigación. La firma de la Manzana ha anunciado recientemente tres nuevos estudios: sobre la salud femenina, sobre la salud cardiovascular y movilidad, y sobre audición.

Los mencionados estudios estarán disponibles en Research, la nueva aplicación oficial de Apple que se podrá descargar en la App Store antes de que finalice este año 2019. La firma de la Manzana destaca que Research universaliza el modo en que se efectúan los estudios médicos uniendo a distintas instituciones médicas y organizaciones sanitarias con los productos Apple. «Los participantes contribuirán a posibles descubrimientos médicos y ayudarán a crear la próxima generación de productos sanitarios innovadores», explica la empresa.

En el estudio de salud femenina, realizado en colaboración con la Harvard T.H. Chan School of Public Health y el National Institute of Environmental Health Sciences (NIEHS), Apple ha creado el primero a largo plazo de este calibre centrado en los ciclos menstruales y la situación ginecológica. Este estudio permitirá diagnosticar y evaluar riesgos en situaciones como el síndrome de ovario poliquístico, infertilidad, osteoporosis, embarazos y perimenopausia.

En lo que respecta, al estudio sobre salud cardiovascular y movilidad, Apple va a colaborar con el Brigham and Women’s Hospital y la American Heart Association en un exhaustivo estudio sobre cómo se relacionan el ritmo cardiaco y los indicadores de movilidad (como el ritmo al caminar y los pisos o tramos de escalera subidos) con las hospitalizaciones, las caídas, la salud cardiaca y la calidad de vida, y así fomentar el movimiento saludable y mejorar la salud cardiovascular.

Por último, en el estudio sobre audición, llevado a cabo junto con la Organización Mundial de la Salud y la Universidad de Michigan, Apple investigará factores que afectan a la salud auditiva. La compañía de Cupertino destaca que éste es el primero en su clase que recoge datos a lo largo del tiempo para comprender cómo la exposición a los sonidos cotidianos puede afectar a la audición.