Publi Orejas y Superior con GPT

Evernote recibe soporte para usar los AirPods para grabar notas de voz y transcribir audios

  • La popular aplicación añade compatibilidad con los auriculares inalámbricos de Apple, y otros similares

13/07/2018 - 10:47 h.

Los desarrolladores no son ajenos al rotundo éxito que han supuesto los AirPods y por ello comienzan a implementar funciones interesantes en sus aplicaciones para sacar el máximo partido a los auriculares inalámbricos en general y a los de Apple en particular. Evernote, por ejemplo, ya permite grabar notas de voz y transcribir audios directamente utilizando los AirPods.

La popular aplicación de notas ha implementado esta función en su actualización para la versión 8.12. De esta forma basta con, una vez conectados los auriculares, pulsar sobre el icono ‘+’ en el interfaz de Evernote y tras seleccionar la opción ‘Crear una nota nueva’ darle al botón del micrófono ubicado en el teclado, en la parte inferior derecha. Y listo: podremos empezar a reproducir la información que queramos que éste será transcrito como texto o guardado como nota de voz.

Evernote se puede descargar de forma gratuita en la App Store, si bien para sacar el máximo rendimiento a la aplicación es necesario pasar por caja y suscribirse a la versión Premium, con la cual mejora considerablemente la experiencia de uso. En cualquier caso, la función para grabar notas de voz mediante los AirPods está disponible también para la versión sin coste extra.