Publi Orejas y Superior con GPT

Facebook lanzará un smartphone el próximo año

  • La red social podría estar trabajando con los ex ingenieros de Apple
Patricia Morales / Madrid
28/05/2012 - 6:45 h.

Facebook puede estar trabajando en el lanzamiento de un smartphone para el próximo año. Según el diario estadounidense The New York Times, ex ingenieros de Apple que habían trabajado en la creación de iPhone y iPad han sido reclutados por la red social de Mark Zuckerberg para construir el hardware del próximo proyecto de Facebook. Se trataría de la tercera vez que la compañía de Palo Alto (California) intentaría la creación de un teléfono móvil inteligente.

La red social podría estar trabajando con los exingenieros de Apple

La red social podría estar trabajando con los exingenieros de Apple

Esta noticia llega justo después de la adquisición por parte de Google de Motorola por 12.500 millones de dólares esta semana. Este movimiento podría haber propiciado la inmersión de la empresa de Zuckerberg en el mundo de los smartphones.

Según NYT, Facebook llegó a la conclusión de que no iba a ser capaz de lanzar su propio hardware con sólo el talento interno, y comenzó a buscar a ingenieros que antes trabajaban en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos portátiles, como los trabajadores de Apple.

Recientemente, Facebook lanzó su «Facebook Camera» para iOS  y publicó anteriormente otras aplicaciones independientes como Facebook Messenger y su principal cliente de Facebook. Esto, junto con el hecho de que Facebook cuenta con más de 900 millones de usuarios, ha llevado a muchos a pensar que el teléfono móvil inteligente de la red social está en camino.