Publi Orejas y Superior con GPT

Facebook reconoce y corrige un fallo que activaba la cámara del iPhone mientras se usaba la app


14/11/2019 - 11:08 h.

Nueva polémica en torno a Facebook. La red social se ha visto obligada a reconocer, y corregir, un problema de seguridad en su aplicación para iOS mediante el cual el sistema activaba automáticamente la cámara del iPhone cuando el usuario estaba utilizando la app sin que éste fuera consciente de ello.

El fallo fue detectado por Joshua Maddux, de la firma de diseño Web 95V. El bug se activaba (siempre que la aplicación tuviera el permiso para acceder a la cámara) cuando el usuario abría una foto en la app Facebook y deslizaba hacia abajo. Curiosamente, solo afectaba a los dispositivos que contaban con iOS 13.2.2, la última versión del sistema operativo de Apple.

La compañía por medio de su vicepresidente de Integridad, Guy Rosen, se ha limitado a reconocer el problema («la aplicación navegaba parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se toca una foto»), e intentar tranquilizar a los usuarios señalando que «no tienen constancia de que se hayan cargado fotos/vídeos debido al fallo».

Como señalábamos al comienzo el error ya ha sido corregido mediante un parche de seguridad, pero eso no ha evitado que la multinacional estadounidense vuelva a estar en el ojo del huracán.