Publi Orejas y Superior con GPT

Flickr se actualiza en iOS para competir con Instagram y Twitter

  • La red social de fotografía de Yahoo! renueva su aplicación ofreciendo también filtros y mayores posibilidades para compartir las imágenes

13/12/2012 - 18:13 h.

Flickr está perdiendo peso entre el público. Y es que con el auge de las capacidades fotográficas de los smartphones, el mundo de la fotografía se ha revolucionado cambiando mucho el panorama. Ante esto, la conocida red social de fotografía de Yahoo! ha decidido que la mejor estrategia para recuperar el terreno perdido es apostar fuerte por los dispositivos móviles, y  ha lanzado una actualización de su aplicación para dispositivos iOS, con la intención de competir con Instagram y Twitter.

Para hacer frente a esta situación está Flickr ha rediseñado su aplicación ofreciendo ahora filtros y opciones para compartir con el resto de los usuarios. Se trata de una nueva aplicación para iPhone, «fresca y completamente rediseñada que ofrece la experiencia de capturar, editar y compartir fotos e imágenes en alta calidad para continuar con esta revolución del mundo de la fotografía», ha explicado Jennifer Davies, responsable de Flickr en Europa, en declaracionesa Portaltic.

Flickr, que aún continua siendo la mayor plataforma específica de fotografías en el mundo, comenzó su actividad en web en 2004. Esta red social ha sido una de las preferidas por los usarios para compartir sus fotografías, sin embargo, la llegada de Facebook, Twitter o Instagram han eclipsado su éxito.

El caso de Instagram es el más evidente: la posibilidad de editar las fotografías con filtros para dar un aire distinto a cada una y compartirlas con el resto de usuarios ha creado tendencia. Su éxito es palpable viendo que ya cuenta con más de 80 millones de usuarios.  Tras este éxito, Twitter también también ha querido hacerse un hueco en el mundo de la fotografía, y recientemente ha lanzado una actualización que permite utilizar filtros en su cámara fotográfica, de manera que su más de 500 millones de usuarios también pueden jugar con diferentes opciones a la hora de subir sus fotografías.

La aplicación de Flickr, que es gratuita, ya puede ser descargada en la App Store.