Publi Orejas y Superior con GPT

Gboard, el teclado de Google para iOS, ya está disponible en España

  • Integra un buscador para para realizar consultas en Google, buscador de GIFs y escritura deslizando del dedo

08/08/2016 - 15:21 h.

Tras varios meses de retraso con respecto a su lanzamiento en los Estados Unidos, los españoles ya podemos disfrutar del teclado de Google para iOS. El gigante de Internet ha lanzado ya en la App Store de nuestro país Gboard, un innovador teclado que incluye interesantes opciones como integrar un buscador para realizar consultas en Google, así como también completos buscadores de GIFs y emojis, y soporte para escritura mediante el deslizamiento del dedo.

Consultas en Google, buscador de GIFs y escritura deslizando el dedo

De esta forma, ahora los usuarios de iPhone o iPad pueden realizar desde casi cualquier app consultas en Google -de establecimientos cercanos, vídeos e imágenes, previsiones meteorológicas, noticias y artículos, resultados deportivos, etcétera…- y enviar los resultados de forma rápida y sencilla a través de apps de mensajería o email. Asimismo, la compañía de Mountain View también se ha querido apuntar un tanto con los GIFs, cada vez más de moda, y bastará con pulsar, después de hacer una búsqueda mediante Google, en el botón GIF para tener a disposición los mejores.

Por otro lado, otro añadido bastante interesante es la posibilidad de escritura deslizando el dedo entre teclas, que permite a los usuarios, una vez lo dominan, un ahorro considerable de tiempo al ser posible escribir más rápido con este método que con el tradicional.

 

En lo que respecta a la siempre polémica privacidad del usuario, Google explica que con Gboard ésta no se ve comprometida en ningún momento, puesto que si registra en sus servidores las búsquedas realizadas, no así el resto de la información que escribas, ya sea una contraseña o un chat con un amigo. Asimismo, el teclado recordará las palabras que escribas para ayudarte con la ortografía o para predecir las búsquedas que te puedan interesar, pero estos datos solo se almacenan en tu dispositivo y ni Google ni otra aplicación aparte de Gboard tendrán acceso a ellos.

iOS 9.0 necesario

Gboard ya está disponible para descargar gratis en la App Store. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 9.0 o una versión posterior en el iPhone o iPad.