Publi Orejas y Superior con GPT

GoodReader elimina las funciones iCloud para cumplir con la política de Apple

  • La app ya no permitirá crear y borrar carpetas o mover ficheros dentro de iCloud
ABC
01/01/2015 - 11:10 h.

La aplicación de lectura de documentos PDF GoodReader para iOS ha eliminado algunas de sus funcionalidades iCloud para cumplir con la política de uso de Apple. El desarrollador de la app, Good.iWare ha tenido que modificar la aplicación y quitar las funcionalidades que antes permitían a los usuarios crear y borrar carpetas, además de mover ficheros y carpetas dentro de iCloud.

Estos cambios vienen forzados por la propia Apple, aunque los motivos de los mismos no están claros todavía. El desarrollador no ha comunicado motivo alguno para ello más allá de cumplir con las directrices de la firma de Cupertino en el uso del servicio de almacenamiento en la nube. Los cambios en la app llegan sólo una semana después de que el desarrollador de la app de gestión de ficheros Transmit tuviera que modificar su aplicación por los mismos motivos.

goodreader

Después de esta modificación, Apple permitió a Transmit mantener las funcionalidades originales, por lo que no sería improbable ver como GoodReader vuelve a disponer de opciones de gestión de ficheros y carpetas en iCloud pronto. Los desarrolladores de otras aplicaciones han tenido problemas similares con sus apps desde que Apple lanzó iOS 8 al mercado, relacionadas por ejemplo con el uso de las extensiones de apps disponibles en la última versión del sistema operativo.

GoodReader es una aplicación de lectura de documentos PDF que permite visualizar este tipo de documentos en cualquier dispositivo iOS. La app está disponible en la App Store por 4,49 € y puede abrir ficheros de gran tamaño, además de permitir acceder a nuestra librería de ficheros en servicios como iCloud, DropBox o One Drive.