Publi Orejas y Superior con GPT

Google actualiza Youtube para iOS y añade una sección de música recomendada

  • La actualización se acompaña con el servicio de pago Music Key que ha lanzad Google para ver vídeos sin anuncios
ABC
15/11/2014 - 16:18 h.

Google ha actualizado la aplicación de YouTube para iOS añadiendo varias novedades. La compañía americana ha lanzado una nueva versión de la app de visualización de vídeos para iOS a la que ha añadido una nueva sección dedicada a la música recomendada. Esta sección se ha añadido tras el anuncio de YouTube Music Key, un nuevo servicio de pago que permite utilizar la plataforma de vídeo como reproductor musical de forma dedicada.

Aunque de momento el contenido de la pestaña no incluye ninguna de las funcionalidades de Music Key, Google muestra dentro de esta sección diferentes tipos de contenido musical. Los usuarios pueden encontrar una selección musical basada en popularidad y en su propio historial de visualizaciones. Además, se puede acceder a diferentes listas de reproducción confeccionadas automáticamente y basadas en artistas o canciones, a modo de estaciones de radio.

youtube

El nuevo servicio Music Key permite a los usuarios abonar una cuota mensual para poder visualizar videos sin publicidad, además de poder mantenerlos reproduciéndose en segundo plano, descargar vídeos y acceder al contenido de Google Play Music. Este paso permite a Google ofrecer un segmento especializado de YouTube, el musical, bajo un nuevo servicio dedicado y con funcionalidades específicas.

Según Google este nuevo plan de pago llega para dar un paso más en la estrategia musical de la compañía, que asegura que YouTube es ahora mismo la mayor plataforma musical del planeta. El servicio contiene ahora mismo más de treinta millones de canciones en su catálogo de vídeos, que se van ampliando a diario. La versión actualizada de YouTube está ya disponible en la App Store de forma totalmente gratuita.