Publi Orejas y Superior con GPT

Google Assistant se integrará en la app de Google Maps para iOS

  • El asistente virtual del gigante de Internet estará disponible en el servicio de navegación mediante un actualización

07/02/2019 - 10:41 h.

La expansión de Assistant en iOS no cesa. Tras las aplicaciones de Google Fotos y del buscador de Google ahora es la aplicación de Google Maps, el servicio de cartografía y navegación del gigante de Internet, la que recibirá funcionalidades del asistente a través de una próxima actualización.

Gracias a la integración de Google Assistant en Maps a partir de ahora los usuarios podrán mediante comandos de voz controlar la navegación o la reproducción musical mientras conducen usando la aplicación; realizar consultas sobre la ruta; o compartir en tiempo real el tiempo estimado de llegada con otros usuarios.

Sin duda se trata de una interesante novedad teniendo en cuenta que Google Maps es usado a diario por millones de usuarios en iOS hasta el punto que (no hay datos oficiales al respecto para confirmarlo) posiblemente sea la aplicación de cabecera, en lo que a navegación se refiere, para los poseedores de un iPhone, ya que los comienzos de Apple Maps (ya totalmente solventados) provocaran que muchas personas tuvieran recelo a su uso.

La duda ahora solo es conocer cuál será la próxima aplicación de sus servicios para iOS en la que Google integrará a un Assistant que, cada vez más, está haciendo la competencia a Siri en el ecosistema de Apple.