Publi Orejas y Superior con GPT

Google Drive hará copias automáticas de las fotos y vídeos del carrete de iOS

  • La app del sistema de almacenamiento en la nube del gigante de Internet se actualiza con ésta función para iPhone y iPad

31/03/2015 - 18:13 h.

Pese a que hace tiempo que Apple decidió romper relaciones Google sigue empeñada en conseguir captar cada vez más la atención de los usuarios de iPhone y iPad. Su fórmula es realmente sencilla: ofrecer continuas mejoras en todas las aplicaciones de sus servicios para iOS. Y la última novedad es indudable que se trata de un rotundo acierto que encandilará seguro a los poseedores de un teléfono o tablet de la firma de la Manzana: Google Drive ya podrá realizar copias de seguridad automáticas de fotos y vídeos desde el carrete.

Disponible «en las próximas semanas»

El gigante de Internet acaba de lanzar la versión 3.5 de la aplicación para el sistema operativo móvil de Apple de su servicio de almacenamiento en la nube cuya principal novedad será ésta. Eso sí, de momento dicha opción no está disponible pero Google ha asegurado que se lanzará «en las próximas semanas» momento en el cual los usuarios podrán beneficiarse de ella para hacer copias de todos los archivos presentes en su galería multimedia.

Asimismo, la compañía de Mountain View también ha informado que el apartado Fotos de su red social Google+ a partir de ahora se sincronizará de forma automática con Google Drive.

iOS 7 o versión posterior

Google Drive se puede descargar ya de forma gratuita en la App Store. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 7 o una versión posterior del sistema operativo de la compañía de Cupertino.