Publi Orejas y Superior con GPT

Google Keep añade soporte para el Apple Watch

  • La aplicación permite crear notas desde el reloj, y marcar elementos de listas hechas a través del teléfono

12/04/2019 - 15:28 h.

El hecho de que Google decidiera en 2017 retirar sus aplicaciones del Apple Watch ha hecho que sea bastante llamativo descubrir que el gigante de Internet ha regresado al reloj de la firma de la Manzana. Y lo ha hecho hace ya unas semanas con Keep, su herramienta de notas y listas.

Desde la versión 2.2019.06204 de la aplicación para iPhone se ha añadido soporte para watchOS. Se trata de un cliente bastante sencillo, permitiendo escribir nuevas notas de texto simple desde el reloj ya sea a través de voz, garabatos o agregar emoji (mediante una pulsación prolongada de la pantalla), además de visualizar las últimas 10 entradas más recientes agrupadas por ‘Fijadas’ y ‘Otras’.

Asimismo, la aplicación, que por supuesto se sincroniza al instante cualquier cambio con la cuenta de Google, también permite editar marcando/tachando elementos de una lista creada previamente desde el iPhone. Sin embargo, en el apartado negativo cabe señalar que carece de integración con Siri para agregar notas a través de la voz, y tampoco cuenta con complicación para acceso rápido a través de las esferas del Apple Watch.

Google Keep se puede descargar gratis en la App Store. Para su funcionamiento basta con contar con iOS 10.0 o una versión posterior del sistema operativo.