Publi Orejas y Superior con GPT

Google Lens ya está disponible en la app de Google para iOS

  • El gigante de Internet integra la función, que ya estaba disponible en Google Fotos, en su aplicación del buscador

28/12/2018 - 19:10 h.

Los usuarios de iOS ya pueden disfrutar de Google Lens, la tecnología de reconocimiento visual del gigante de Internet, a través de la aplicación de Google. La compañía de Mountain View ha implementado esta esperada función, ya presente desde abril en Google Fotos, en la aplicación del buscador para iPhone y iPad, de forma que los usuarios ya pueden utilizar las cámaras de sus terminales para disfrutar de las ventajas que Lens.

A partir de ahora la aplicación de Google presenta un visor en vivo, y la barra de búsqueda en la parte superior de la aplicación  incluye un icono de lente junto a la búsqueda por voz. La primera vez que se utiliza el sistema solicita al usuario que otorgue permisos a la app para que ésta acceda a la cámara, y acepte a los términos y condiciones. Además, contará con un tutorial que enseña a ‘Escanear texto’ y ‘Comprar de forma más inteligente’.

A partir de ahí, el funcionamiento es el mismo que el de Google Lens en su versión estándar; tocando en la imagen la aplicación analizará un objeto concreto, que marcará con puntos de colores los elementos que reconoce y de los que puedes obtener más información.

La aplicación de Google se puede descargar gratis en la App Store. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 10.0 o una versión posterior del sistema operativo en el iPhone o iPad.