Publi Orejas y Superior con GPT

Google Maps para iOS también recibe el modo de incógnito

  • La función permite usar la aplicación sin que queden registro de las búsquedas realizadas

20/12/2019 - 17:27 h.

Google, una vez más, demuestra que no descuida a iOS, sabedor de la importantísima cuota de mercado que ello supone. El gigante de Internet, tras haber estrenado oficialmente el modo de incógnito en la aplicación para Android de Google Maps, también ha añadido soporte de esta función para la versión del sistema operativo móvil de Apple.

Los usuarios ya pueden activarlo de forma sencilla: solo hay que pulsar en la imagen de perfil y a continuación, en el menú desplegable, seleccionar la opción ‘Activar modo de incógnito’. La confirmación para saber que éste está activado es que aparecerá una barra en la parte superior en color oscura en la que se indicará que el modo de incógnito está operativo, y a su vez la foto de perfil será sustituida por el icono de dicho modo. Para desactivarlo basta con seguir los mismos pasos.

Google explica que cuando el modo incógnito está activado, Maps no realizará ninguna de las siguientes acciones en ese dispositivo: guardar el historial de búsqueda o navegación en la cuenta, ni enviar notificaciones; actualizar el historial de ubicaciones ni la ubicación compartida, si la hubiese; y usar la actividad del usuario para personalizar Maps.