Publi Orejas y Superior con GPT

Google Spotlight Stories, la app de animación en 360 grados ya disponible en iPhone

  • La nueva herramienta de videos inmersivos del gigante de Internet llega a iOS

27/07/2015 - 12:23 h.

Pocos meses después de llegar a Android, Google Spotlight Stories ya está disponible para iPhone. El gigante de Internet ha estrenado su aplicación de animación inmersiva en 360 grados en el sistema operativo de Apple, de forma que ya sólo queda esperar si finalmente este proyecto, que cuenta con un gran potencial, tiene éxito.

Animación 3D y 2D en vídeos esféricos

Google Spotlight Stories sumerge al usuario en un mundo de historias animadas exclusivas para dispositivos móviles. Ingenieros y directores de cine aclamados por la crítica trabajan para dar vida a historias con los últimos avances en animación 3D y 2D, el vídeo esférico en 360° de calidad cinematográfica, al audio de la tecnología SoundSphere y a las técnicas de fusión de sensores. Todo ello consigue que la pantalla de los dispositivos móviles se convierta, en una sala de cine portátil, en una ventana a una historia que te envuelve. Gracias a los sensores de los terminales -giroscopio, acelerómetro, etcétera…- el usuario puede mirar donde quiera, seguir a un personaje concreto y volver a ver la historia todas las veces que desee, siendo cada reproducción un poco diferente.

Google Spotlight Stories está ya disponible para descargar gratis en la App Store. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 8 o una versión posterior del sistema operativo móvil de Apple en tu iPhone.

El origen

Google Spotlight Stories tiene su origen  en la adquisición de Motorola por parte de la compañía de Mountain View, ya que en el trato también se incluía ATAP, una división de investigación y desarrollo experimental, que algunas voces incluso señalan que fue el verdadero motivo de la compra de Motorola por parte de Google. Y es que con la venta a Lenovo el gigante de Internet no sólo no se deshizo de ATAP, si no que la potenció convirtiéndola en una parte importante de la compañía. Pues bien, en el Moto X original ATAP lanzó Windy Days, una app de inmersión en 360 grados, que ha terminado evolucionando a Google Spotlight Stories.