Publi Orejas y Superior con GPT

Grimoire of Souls, el Castlevania exclusivo para iOS que prepara Konami

  • El estudio japonés trabaja en una nueva entrega de su popular saga para iPhone y iPad

23/07/2018 - 16:41 h.

Castlevania es una de las sagas más prestigiosas de la historia de los videojuegos, gracias a su trayectoria de más de 30 años en la industria, que ha dado para referentes como Castlevania: Simphony of the Night. Para aquellos que no estén al tanto el jugador debe ponerse en la piel de un caza-vampiros y combatir con el mismo conde Drácula. Por ello, el hecho de que Apple haya conseguido la exclusividad para iOS del próximo título debe dársele la importancia que merece al asunto.

Konami, responsable de toda la serie, ha confirmado que está trabajando en una nueva entrega, la cual llevará por nombre Castlevania: Grimoire of Souls, y que pese a que se han adelantado detalles del título, así como imágenes del mismo, y una breve sinopsis con su argumento: en una época de paz en la que Drácula ha sido eliminado, Genya Arikado, nuestro protagonista, recibe una carta en la que se anuncia el regreso del señor de las tinieblas, por lo que decide lanzarse a acabar con dicha amenaza.

La saga de acción y plataformas volverá apostar por la apariencia bidimensional, estilo que le ha dado los mejores resultados a lo largo de la historia, y harán acto de presencia múltiples protagonistas de otras entregas como Alucard, Simon Belmont, Maria Renard. El aspecto gráfico será cuidado, como acostumbra a los Castlevania, con multitud de detalles y animaciones en pantalla. Y tampoco faltará otro de sus puntos fuertes, la banda sonora, que estará compuesta por música histórica de la serie.

Asimismo, otro punto interesante ya confirmado es que Castlevania: Grimoire of Souls contará además de la historia principal con opciones multijugador, en concreto, otros modos cooperativo, para hasta cuatro jugadores, y un competitivo 4vs4, que a buen seguro alargarán la vida del título.

Castlevania: Grimoire of Souls todavía no cuenta con una fecha oficial de lanzamiento, si bien Konami ya ha abierto una web para que los usuarios japoneses puedan inscribirse a la beta. Asimismo, si bien de momento solo ha trascendido que se tratará de un lanzamiento exclusivo para iPhone y iPad, no hay que descartar que un futuro también sea lanzado en Android.